Exigencias Profesionales

Servicio de prevención del blanqueo de capitales

La normativa vigente y de obligado cumplimiento para corredores y corredurías de seguros en materia de prevención de blanqueo de capitales, establece las medidas que en este sentido han de adoptarse: registro en un fichero especial en el SEPBLAC (Servicio Blanqueo Capitales – dependiente del Banco de España), designación de un representante, elaboración de un manual de procedimientos, formación, comunicaciones periódicas al SEPBLAC y examen externo (auditoria) para certificar el cumplimiento de todas las obligaciones.

Más información: www.mediadoresdeseguros.com

Servicio de atención al cliente

Los Corredores y Corredurías de Seguros están obligados a disponer de un Servicio de Atención al Cliente con el fin de atender y resolver las quejas y reclamaciones que su clientela pueda presentar, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, conforme a lo establecido en la Ley 26/2006, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y en la normativa sobre protección del cliente de servicios financieros.

A estos efectos, podrán contratar externamente el desempeño de las funciones del departamento de Atención al Cliente con otra persona o entidad ajena a la estructura de su organización, siempre que el titular del departamento reúna los requisitos exigidos en dicha normativa.

Defensa jurídica profesional

Suma Asegurada: 3.000€ POR SINIESTRO

cobertura de la póliza de Defensa Jurídica para los Colegiados:

*Defensa penal y constitución de fianzas penales en procesos que se sigan contra el asegurado por hechos derivados de su ejercicio profesional como mediador de seguros privados.

*Reclamación de Comisiones. Se garantiza la reclamación amistosa o judicial, en su caso, de las comisiones y demás complementos económicos documentalmente pactados con las aseguradoras con las que colabore el Mediador colegiado. Véase la franquicia establecida. El número máximo de reclamaciones garantizadas, será de tres por asegurado y anualidad de seguro, no acumulables.

Publicaciones

Boletín del Mediador: Boletín electrónico editado por el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros.

Puedes acceder a él desde aquí: Boletín del Mediador

Revista Aseguradores: Revista mensual editada por el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros.

Puedes acceder a la revista desde aquí: Revista Mensual

Contacta con Nosotros

Contacta con nosotros sin compromiso o visítanos, estamos en:

C/ Rosario, 3 - 5º G. Albacete 02001
967 21 46 07 967 21 46 07
info@mediadoresdesegurosalbacete.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

Colegio de Mediadores de Seguros

C/Rosario, 3 - 5º G. Albacete 02001
967 21 46 07
info@mediadoresdesegurosalbacete.com