Occident y el Colegio de Mediadores de Seguros de Albacete han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la formación y capacitación de los mediadores de seguros, mejorar los servicios de mediación y desarrollar proyectos comunes que beneficien al sector asegurador en la región.

La firma del convenio se selló en la sede del Colegio y contó con la presencia de su presidenta, Isabel Mª García y, por parte de Occident, Albert Arenas. “El convenio marca un hito significativo en la colaboración entre estas dos instituciones. Este acuerdo promete impulsar y fortalecer las relaciones profesionales y comerciales en el sector de los seguros en la región de Albacete”, en palabras de la presidenta del Colegio. Por su parte, Arenas remarcó que “el acuerdo firmado facilitará el desarrollo conjunto de iniciativas que conduzcan al progreso idóneo de la mediación y el sector asegurador, así como para seguir construyendo una sólida figura del mediador”.

Una de las principales líneas de acción de este convenio es la promoción de programas de formación continua para los mediadores de seguros. Se garantizará que estos profesionales estén siempre actualizados en las últimas normativas y prácticas del sector. Para ello, se organizarán seminarios, talleres y cursos especializados que mejorarán sus competencias y habilidades.

Occident también proporcionará a los miembros del Colegio herramientas y recursos avanzados para optimizar los servicios de mediación. Además, el convenio incluye la identificación y desarrollo de proyectos conjuntos que potencien el crecimiento del sector asegurador en Albacete.

En definitiva, este convenio ofrece múltiples beneficios tanto para los mediadores como para Occident. Para los mediadores, se traduce en acceso a formación especializada y actualizada, uso de herramientas y recursos avanzados proporcionados por Occident y la oportunidad de participar en proyectos innovadores que mejoren sus prácticas profesionales. Para Occident, supone un fortalecimiento de su presencia y reputación en la región de Albacete, colaboración directa con profesionales altamente capacitados del Colegio y la oportunidad de implementar y probar nuevas soluciones en el ámbito de la mediación de seguros.